7.28.2006

RYTMIHÄIRIÖ “saatana on herra”


Banda que lleva en activo desde 1988 y la cual incluye miembros de Impaled Nazarene y Moonsorrow! Editaron su primer álbum en 1991 (el cual fue considerado uno de los mejores editados nunca en los 90s) y vuelven 15 años después con su segundo disco! Una fiera mezcla de hardcore escandinavo con thrash metal! Sonido y digipack de lujo....

7.26.2006

OFENSIVA "PROMO 2006"

Banda hardcore de españa que nos presentan gratamente con estos 3 temas de pura briza hardcore con algunos toques metal , no aportan nada nuevo al panorama pero el disco es una maravilla y sonido de lujo .

blünt " st"



Con incluencias de bandas como his hero is gone, tragedy, ekkaia, from ashes rise, to what end?... haciendo un execelente crust punk como ya nos tienen acostrumbrado la gente de coruña !!

Javi (das plague, exempt, dividing line) -> Bateria
David (burn again, exempt) -> Guitarra + Voz
Marcos (burn again) -> Voz
Jaco (nosepicker ) -> Bajo + Voz
Txus (obey, infake) -> Guitarra

Yakuza " Samsara "

El segundo trabajo de esta banda de Chicago, con numerosos trasfondos y significados ocultos ya está aquí, para uso y disfrute de todos.
Dentro de las religiones hindúes, la reencarnación es una de las definiciones para ''Samsara'', que a partir de ahora y gracias a Yakuza, término ya usado para referirse a la mafia organizada japonesa, va a adquirir multitud de acepciones.
Primero de todo Samsara es profundidad, complejidad, efectos sonoros que expresan agresividad y cólera; Es música ambiental, cortada con unos riffs nada repetitivos ni pesados, como sucede con muchas bandas de metal, sino todo lo contrario, modernos y eléctricos, que forman una sorprendente combinación en canciones como ‘Just Say Know’.

Su elevada técnica a nivel instrumental, y con eso me gustaría destacar una muy buena percusión, es también una gran ventaja que les permite probar elementos originales y bien contrastados con ese par de demoledoras voces como son las de Matt McClelland y Bruce Lamont. Uno de ellos es el saxofón, que deja un toque jazzero y maniático.
Sin duda supieron dejarnos satisfechos degustando una soberbia introducción como es ‘Cancer Industry’, hasta quedarnos con un buen sabor de boca tras ‘’Back To The Mountain’’, su último y más extenso tema.

Por otro lado, si tuviera que sacarle alguna pega a este gran trabajo, seguramente manifestaría su espesor, que aunque es perfectamente tolerable y suele ocurrir cuando se intenta transmitir tanto sentimiento a base de melodías cerradas y abstractas, esta vez quizás se disfrutaría más con temas más directos, con más cambios de ritmo y quizás con algún pasaje melódico para contrarrestar el efectos de los incesantes gritos durante todo el disco. De todas formas, eso ya se remonta a cuestiones de gusto, más que de calidad y destreza, de las que no faltan en estos 50 minutos.

Poison Idea " Latest Will And Testament"

Es una lastima tener que decir que este es la ultima grabacion de Poison Idea ya que este disco fue grabado en el 2005 escasas semansas antes de que Pig Champion ( unico miembro de la formacion clásica en este disco ) muriera . Empezaron en Portland (oregón) en 1980 siendo un grupo marcadamente hardcore , con el paso de los años evolucionaron transformandose en una apisonadora sónica que unia punk -metal-hardcore . Este disco sigue destacando , sonando y emocionando ... Una muy triste despedida .

7.09.2006

Tides "From Silence" 2006


Los 3 temas instrumentales de este disco vienen de la mano del nuevo guitarrista Tim Fickeisen el disco nuevo lleva un sonido más grueso y más caliente y hacen que los riffs sean más oscuros y que suenen muchos a estas bandas neurosis, Pelican,The Red Sparowes.
20 minutos de excelente rock esperimental de esta banda de BOSTON....

Mas informacion en http://myspace.com/tidesrites

Giant "Song" 2006


Asi es como se presenta estos jefes .
Una tendencia se está acercando. Emergemos en resistencia a esa tendencia. Hacer música por la fabricación de música era la razón que un subcultivo para la música pesada fue formado. inclusiveness y libertad de presiones sociales pervertidas. ahora el hardcore y el metal se han introducido a la materia, comercialización, y sobretodo, beneficio. no demonize a gente para hacer el dinero que juega la música, simplemente la institución que roba a músicos de creatividad, de la libertad artística, y del excedente todo, progresión. para caber todo en un molde comercial específico, está rebelando totalmente. para no hacer caso del mercado, para reintroducir pensamiento, la escritura de la canción, y el conocimiento social a nuestra “cultura contraria”, existimos. desafío en esferas sociales del contexto. somos gigantes. colectivamente, tratamos el racismo, sexism, homophobia, institutionalization, commodifcation, gentrification, liberación animal, lucha de clase, eco-liberación, sobriedad, poste-modernism, etc… y amaríamos para que hables con nosotros sobre nuestras opiniones sobre ediciones, así que sentirte libre escribir. también quisiéramos recomendar a algunos autores si quisieras aprender para se la mierda aparentemente pretentious que hablamos: el negri del antonio, harry la cuchilla, hardt de Michael, deleuze de los gilles, emma goldman, kropotkin del peter, noam chomsky, guattari del felix, Martha Ackelsberg, marx del karl, y así sucesivamente. sobretodo, gozamos el ser parte del resurgimiento de la música pesada. gozar de los amigos.
Mas informacion en http://www.myspace.com/giantnc

Disappearer "st 2006"

Por estos dias estan parareciendo muchas bandas de doom-hardcore y esta es una ellas , muy buen trabajo que te pondra a viajar con temas 3 intrumentales de aproximadamente entre los 18 y 11 minutos . Esto los pone dentro entre Pelican y semejante de los temas instrumentales de Sunn O))) ...

7.05.2006

Sangre De AngeL " Alas de Fuego" 2006


Pienso que, para todos aquellos que llevamos siguiendo la trayectoria del hardcore metal creo que estarán de acuerdo con estos jefes que han venido a poner las cosas en su orden dentro la escena del hardcore metal nacional . Sus composiciones muestran una personalidad poco común dentro de nuestro ecosistema nacional. Guitarras metalizadas que no te dejan quieta la cabeza y el juego de voz que me gusta mucho , ya saben una que grita y la otra mas ronca , Traición es el primer tema del disco que te da un escalofrío te recorre el cuerpo, es la señal de que algo grande empieza, un intenso y oscuro viaje a través de cinco canciones que se compone el disco ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...