7.26.2006

Yakuza " Samsara "

El segundo trabajo de esta banda de Chicago, con numerosos trasfondos y significados ocultos ya está aquí, para uso y disfrute de todos.
Dentro de las religiones hindúes, la reencarnación es una de las definiciones para ''Samsara'', que a partir de ahora y gracias a Yakuza, término ya usado para referirse a la mafia organizada japonesa, va a adquirir multitud de acepciones.
Primero de todo Samsara es profundidad, complejidad, efectos sonoros que expresan agresividad y cólera; Es música ambiental, cortada con unos riffs nada repetitivos ni pesados, como sucede con muchas bandas de metal, sino todo lo contrario, modernos y eléctricos, que forman una sorprendente combinación en canciones como ‘Just Say Know’.

Su elevada técnica a nivel instrumental, y con eso me gustaría destacar una muy buena percusión, es también una gran ventaja que les permite probar elementos originales y bien contrastados con ese par de demoledoras voces como son las de Matt McClelland y Bruce Lamont. Uno de ellos es el saxofón, que deja un toque jazzero y maniático.
Sin duda supieron dejarnos satisfechos degustando una soberbia introducción como es ‘Cancer Industry’, hasta quedarnos con un buen sabor de boca tras ‘’Back To The Mountain’’, su último y más extenso tema.

Por otro lado, si tuviera que sacarle alguna pega a este gran trabajo, seguramente manifestaría su espesor, que aunque es perfectamente tolerable y suele ocurrir cuando se intenta transmitir tanto sentimiento a base de melodías cerradas y abstractas, esta vez quizás se disfrutaría más con temas más directos, con más cambios de ritmo y quizás con algún pasaje melódico para contrarrestar el efectos de los incesantes gritos durante todo el disco. De todas formas, eso ya se remonta a cuestiones de gusto, más que de calidad y destreza, de las que no faltan en estos 50 minutos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...